top of page

BOCA JUNIORS EMPATÓ 0-0 CON PALMEIRAS Y ESPERA DAR EL GOLPE EN BRASIL PARA SELLAR SU PASE A LA FINAL DE LA CONMEBOL LIBERTADORES

COPA LIBERTADORES

El conjunto Xeneize intentó de todo, pero no logró anotar en condición de local, 

Screenshot_26.png

Créditos: TNT Sports

En el Estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors empató 0-0 con Palmeiras por el partido de ida de las semifinales de la Conmebol Libertadores. Los xeneizes no aprovecharon la localía y ahora tendrán que buscar la clasificación a la final en tierras brasileñas.

 

Palmeiras, jugó a llevar el partido como a ellos les convenía. El 'verdao' sabe lo que es jugar partidos largos y por eso se defendió con el ritmo, con tenencias largas que buscaban antes que buscar situaciones de gol, enfriar a un Boca Juniors desesperado por adelantarse en el marcador. El lado donde más intentó progresar el ataque xeneize fue el lado izquierdo de Palmeiras donde a veces se veían rafagazos cuando Barco agarraba la pelota, pero solo quedó en eso.

Aún con la adversidad y todo, los dirigidos por Almirón fue entendiendo que presionandolos podía forzar a que Palmeiras cometa un error y así, generaron un contragolpe que no pudo definir el uruguayo Cavani.  Y es que esa era la fórmula, Boca empezó a llegar, a generar ocasiones de gol, pero la falta de eficacia del delantero uruguayo se notó dentro del campo de juego.



Ante esto, se empezó a creer que Jorge Almirón cambiaría a Cavani para buscar respuestas con otro delantero, pero en lugar de eso cambió a Barco quien era el jugador que mejor estaba haciendo las cosas. Por esta mala decisión, el equipo empezó a perder el carácter y frescura que Valentín, de 19 años, entregaba. Palmeiras se conformó con el empate y casi ni atacó en la segunda mitad. Se llevó un gran empate en la Bombonera, hizo su negocio.

Próximo partido


Boca visitará al Palmeiras este jueves 5 de octubre desde las 7:30 (hora peruana) en el Allianz Parque de Sao Paulo. Este partido definirá al finalista que, como recordamos, es Fluminense. El 'flu' viene de dejar fuera al Internacional de Porto Alegre en un partido de antología que terminó ganando, en los últimos minutos, gracias a un agónico tanto del argentino Germán Cano.

bottom of page